martes, 24 de agosto de 2010

Wings of Liberty campaña TERRAN

La historia comienza con la aparición y "liberación" del convicto 626 Tychus Fidlay ( viejo amigo de Raynor)

Han pasado ya 4 años desde la llamada "Guerra de las razas" el héroe de Terran de "Mar Sara" Jim Raynor está casi retirado y considerado por el Dominio como un rebelde, es buscado y se gastan muchos millones en su búsqueda y captura.

El Dominio es liderado por el emperador Arcturus Mengsk quien fue líder del grupo terrorista "Hijos de Korhal" frente a la vieja confederación.

Raynor liberará a "Mar Sara" del dominio, aprovechando que este último ha sacado tropas de ese planeta



Raynor recibe ayuda de la población quienes aún lo consideran el marshall del planeta y juntos sacan a las fuerzas del dominio.

Después de la liberación de "Mar Sara" Raynor se reencuentra con su viejo amigo Tychus Fidlay, tychus le ofrece trabajar buscando artefactos alienígenas, Raynor sabe que necesita el dinero y acepta, así reunirá y fortalecerá sus tropas.



Raynor y Tychus consiguen el primer artefacto, y lo guardan a la espera de la "fundación Mebius" quienes son los que desean el artefacto.

Parte graciosa de esta parte son las noticias a cargo de Donny y kate XD

Ahora raynor y tychus solo tienen que esperar a la llegada de su nave para salir de ese planeta, pero en eso reaparecen los ZERG.

ZERG: Raza alienígena muy parecidos a "los aliens" provenientes del planeta CHAR y enemigos de los Terran y Protoss
PROTOSS: Raza alienigena mas avanzada.

TERRAN, ZERG y PROTOSS son los protagonistas de la guerra de las razas.

Con la llegada de los Zerg, Raynor tendrá que que defender su base hasta que llegue su nave.



Cuando estaban a punto de caer a "manos" de los Zerg llega la nave que los salvará y se trata del Hyperion y su capitán Matt Horner, recogen el artefacto y san un salto estelar para alejarse del planeta.

El Hyperion: es una crucero de batalla interestelar, fue una de las naves de la antigua confederación que pasó a manos de Mengsk en su revolución y que fue tomada por Raynor y Matt Horner al abandonar estos a Mengsk.

Los Zerg han vuelto con mas fuerza ya la cabeza está la "reina de espadas" han atacado muchos mundos Terran y los muertos se cuentan por millones.

La vuelta de la "reina de espadas" ha puesto a Raynor a pensar!

La reina de espadas: conocida así por los Terran, es Sara Kerrigan, soldado de élite tipo "fantasma" de los Terran en "la guerra de las razas" y que fue abandonada por Mengsk , capturada por los Zerg y convertida en una de ellos, volvió como líder de los Zerg

Tychus revela que necesita los artefactos para liberarse de su armadura que es su nueva celda, Raynor espera que las deudas de Tychus no compliquen su revolución.

Aparece en escena Swann , jefe de ingenieros del Hyperion y creador de algunas unidades de las fuerzas de Raynor, ayudará a Raynor en la campaña.

Se ha captado una transmisión de un planeta llamado Agria, se trata de Ariel Hanson doctora (científica) y líder de los colonos en Agria quien pide ayuda a Raynor pues Agria también está siendo invadida por los Zerg.



Raynor ha logrado sacar a los colonos de Agria, la doctora Ariel se quedará en la nave hastq ue consigan un nuevo mundo para seguir con sus estudios, de momento ayudará a arreglar el laboratorio del Hyperion y será de gran ayuda para la campaña.

En la cantina del Hyperion se encuentra el señor Hill que es el que contrata a mercenarios, los mercenarios son variantes de los soldados pero un poco más fuertes pero escasos en las campañas

Moebius ha mandado información sobre otro artefacto, se encuentra en un mundo Troposs, pero no la verá fácil pues Kerrigan también ha llegado a ese mundo.



Despues de la recolección del artefacto, Tychus está husmeando en los archivos del Hyperion, verifica un archivos sobre "la reina de espadas" cuando es descubierto por Matt, matt le explica que Kerrigan y Raynor eran íntimos cuando luchaban juntos al mando de Mengks.

El laboratorio del Hyperion ha sido reactivado y han comenzado las investigaciones, en sus interior se encuentran los artefactos alienígenas , unos Cristales Protoss y muestras de tejidos Zerg, en ese lugar se harán mejoras a las armas y las defensas de las bases.

Redstone III es un mundo con minerales muy valorados un mundo donde había una gran explotación minera, pero que fue abandonado pues los Zerg también han llegado a ese lugar, pero además es un planeta volcánico muy peligroso. allí está Gabriel Tosh, un personaje Terran misterioso, él es el que le ofrece a Raynor trabajar en el planeta Redstone III y que además se unirá a Raynor en su lucha contra Mengks.



La doctora Ariel ha encontrado cosas curiosas en los cristales que se encuentran en los minerales redstone, entre las cosas curiosas está que ayuda a cuestiones psíquicas a algunos Terran, los llamados fantasmas.

Tosh convence a Raynor para ir a Bel'shir un planeta donde hay terrazine una especie de gas muy especial, pero en este planeta están los "Tal'darim" fanáticos Protoss guardianes del terrazine, ellos creen que es un regalo de sus dioses los Xel'Naga, Raynor logra el objetivo de reúnen el terrazine.

Tras la llegada de una trasmisión anónima, tosh se descubre y confirma que es una nueva generación de soldados "fantasma" llamada anima pero que es de confiar.



Matt informa a Raynor que hay operaciones de reciclaje en Tarsonis, el planeta central de la antigua confederación, Raynor irá y atacará los trenes, se encontraran nuevos vehículos y un trofeo especial, la ayudante de la vieja confederación (inteligencia artificial).

La ayudante es instalada en el laboratorio del Hyperion, pero no dará información ya que el acceso es denegado.
Meinhoff es un sistema, donde se encuentran muchos refugiados, pero ha sido atacado por un virus Zerg, la infestación es muy grande, la doctora Ariel le pide ayuda a Raynor y este irá a ese planeta.
Las luchas en Meinhoff son particularmente curiosas, los infestados solo sale de noche, pero también hay varios tipos de infestados, unos mas peligrosos que otros.
Ariel y Raynor buscaran un nuevo planeta para los colonos, pero primero tienen que hacer estudios y si es posible encontrar cura para el virus Zerg.
Por otro lado Tosh ha salido del Hyperion y ha llegado la misteriosa transmisión , se trata de Nova, soldado fantasma quien pide ayuda a Raynor para capturar a Tosh ( Raynor trendrá que elegir)...
Raynor ayuda a Tosh y Nova se va, en New Folsom están capturados las animas de Tosh, el mismo Tosh se encargará de liberarlos, pero no puede hacerlo solo, tendrá que necesitar ayuda de Raynor.
Durante el rescate Tosh demostrará sus habilidades, sus diversos poderes, mientras las fuerzas de Raynor liberan a toso un planeta.
"Un mañana mejor" el ideal de Matt, en la prisión se ha liberado a filósofos científicos y demás.
Ariel, descubre que nova estaba equivocada y que las animas no son monstruos como los pintaba
Swann, ha creado nuevo equipo basado en los planos que le dio Tosh, todo este equipo es para las animas

Deatman's Port , lugar de mercenarios se encuentra el comandante Orlan que puede descifrar a la ayudante de la vieja confederación, allí también se encuentra Mira han ( alias Mira Horner) tiene que ver algo con Matt XD, ayudará a Matt y Raynor, claro si es bien pagada !
Después de luchar Orlan descifra a la ayudante y esta rebela la nefasta campaña en Tarsonis.
El próximo trabajo de Moebius es en un planeta llamado Xil, hay un taladro láser y tendrán que sacar otro artefacto, pero este planeta está protegido por Protoss Tal'darim
En Xil también hay varias reliquias en los templos que deberán de conseguir, el láser del taladro será muy util para destruir los templos.
Luego de conseguir el artefacto Raynor está en unos de los pasadizos del Hyperion cuando tiene una visita, un viejo amigo, se trata de Zeratul , Líder de los Protoss en la Guerra de las Razas, Zeratul le entrega un cristal especial , que puede hacer que revivan los recuerdos de otro ser, en este caso Raynor revivirá los recuerdos de Zeratul.
Raynor tiene en su poder Tanques , y bunquers le dará muchas facilidades en sus próximas luchas, mientras el dominio está reuniendo tropas para luchar contra los Zerg.
Murmullos de fatalidad, Raynor verá en el cristal lo que ha vivido Zeratull
El enjambre Zerg vino como se predijo y los protoss primogénitos de los dioses se alzaron en su contra, ahora los Xel'Naga que los crearon regresan!
Es la profecía que zeratull encuentra, pero no está solo en ese lugar, también está pro allí la mismísima reina de espadas, luchan y Kerrigan le deja vivir a Zeratul, este buscará los demás fragmentos de la profecía pero no la tendrá fácil pues hay Zerg en ese lugar.
Zeratul seguirá buscando fragmentos de la profecía, y recibirá ayuda de algunos Protoss, entre la ayuda que recibe está Karass un alto templario Protoss y que tendrá que sacrificarse para que Zeratul consiga todos los fragmentos de la profecía, Zeratul no puede descifrar los fragmentos, así que irá donde los conservadores de Zhakul, e irá donde ellos.

Los conservadores están hechos prisioneros por un ente superior que en realidad es un híbrido de Protoss y Zerg, un duro rival para Zeratul





Un giro siniestro, Zeratul reúne a aliados y se dirigen a Zhakul el mundo archivo prohibido, allí aguarda un triunvirato de conservadores místicos y en las sombra algo mas observaba y esperaba,  zeratul tiene que encontrar a los conservadores de prisa, ya que solo ellos podían rebelar las fragmentos proféticos, zeratul lucha contra un hibrido, tiene que liberar a los conservadores. Finalmente Zeratul los libera y estos rebelan la profecía.
El ciclo se acerca a su fin, los Xel'Naga que forjaron las estrellas trascenderán a su creación, pero el caído prevalecerá, sumirá el vació en la sombra, comienza con el gran devorador, acabará en total oscuridad.

Zeratul cree que el gran devorador es la supermente Zerg, que yace muerta en Aiur el antiguo planeta natal Protoss y se dirigirá allá.

Raynor seguirá viendo el cristal, para poder entender a Zeratul.

Zeratul regresa a su mundo natal, Aiur, a ver a los restos de la supermente que aún estaba allí, la infestación Zerg aun cubría parte de su planeta.  Zeratul tiene que entrar en contacto con los gigantescos zarcillos conectados a su corteza podría descubrir sus secretos, no la tendrá fácil pues aún existen Zerg en ese lugar.

Logra descifrar las memorias de la supermente.

Kerrigan no debe morir para evitar el final de todo.



Raynor ahora verá la versión del futuro de la supermente si Kerrigan muere, ya los Terran no existen kerrigan ha muerto, el caído domina a los Zerg y híbridos los Protoss y todos sus héroes vivos irán a la última batalla, lucharan con valor morirán al fin!


Raynor comenta de la visión a algunos de su tripulación, especialmente a Tosh quien es el las psíquico de todos, recibirá consejo.

Ha llegado el momento de retomar las campañas, la ayudante contiene grabaciones que prueban el genocidio de Megsk contra Tarsonis, mientras el Dominio ha creado una nueva Arma el Odín , una super unidad de guerra y que servirá para tomar estudios de UNN y trasmitir las grabaciones. El Odin se encuentra en Valhala.





Ahora irán con el Odin, Tychus lo manejará y tomaran las instalaciones de la UNN para trasmitir las palabras que embarran a Mengsk cuando acabó con Tarsonis y millones de vidas civiles.

El la batalla llegan los Thor's versiones mas pequeñas que el Odin, ahora los periodistas irán detrás de Mengsk y comienza una crisis.




Matt, manda escanear el traje de Tychus, y descubre que  tiene un avanzado transpondedor, con los codigos correctos podría destruir los órganos vitales de Tychus,

Tyrador III, el doctor Narud de Moebuis se encuentra allí pero ahora está siendo atacado por los Zerg y la misma Reina de espadas, Narud no evacuará hasta que sus investigaciones estén a salvo, para ello Raynor deberá destruir los archivos antes de que Kerrigan llegue a ellos.




Los recuerdos de Raynor, en la cantina Raynor sueña con lo que había pasado en la guerra de las razas, cuando la dejaron tirada en Tarsonis a merced de lo Zerg.
Tosh aconseja a Raynor sobre Tychus halgo algo en el que no le gusta.
Haven el planeta de los refugiados y gente de Ariel no responden, se teme que haya pasado algo malo.

Hay una flota Protoss a cargo de la ejecutora Selendis, la misma que advierte de una infestación en el planeta, ahora los Protoss purificarán el lugar, Raynor debe salvar a los colonos.


El purificador extrae la energía de los nexos, así que tendrán que acabar con los nexos antes de acabar con el purificador, finalmente logran sacar a los Protoss de Haven, la doctora Ariel se quedará en el planeta.

La proxima mision será en el Planeta Typhon XI, pero su estrella acaba de convertirse en una Nova, así que tiene poco tiempo ademas hay Protoss Tal'darim será un pleito muy ardiente.

Aparción de Artropos. naves de combate , que se vuelven invisibles y de ataque a tierra.






Raynor consigue el artefacto y sale del planeta justo antes de que sea consumido por la llamas, ahora se dirigirá al punto de encuentro con Moebius, pero en ese lugar aparecen naves del Dominio, Raynor se encuentra con el hijo de Arcturus, el príncipe Valeriam , quien le ofrece lo que tanto había deseado Raynor , Salvar a kerrigan. Valeriam es el dueño de la fundación Moebius.
La tripulación no estará contenta con la decisión de Raynor








Misión secreta, los documentos encontrados en Coral sugieren que el dominio  tiene laboratorios secretos de armas biológicas, como tienen códigos de seguridad Horner podrá piratear sus sistemas, el mimo Raynor irá a ver qué sucede allí,  se encuentra con unas criatura extrañas en  los laboratorios, Matt escanea las señales de vida y descubre que tienen ADN de Zerg y Protoss, por lo que son híbridos, parece  que el dominio ha mutado y clonado las criaturas una y otra vez , deberán destruir todo el lugar, para eso destruirán el reactor. Pero no la tendrán fácil.  
Los híbridos se liberan y todo se vuelve un caos.



Después del milagroso escape del laboratorio, Raynor y la tripulación del Hyperion está desconcertada, Mengsk está creando sus propios monstruos, ( será los mismos que vio Zeratul?)

Sigma es un cuadrante donde se encuentra el ultimo artefacto antes de ir a Char, Raynor deberá ir y sacar el artefacto de allí, pero está bajo el poder de los Tal'darim, y también está protegida por un campo de fuerza que debilita a las unidades Terran.




En la cantina del Hyperion, la gente no está contenta con la decisión de Raynor  quien tendrá una pelea con Tychus,
Todo está en marcha para la invasión de la colmena principal en Char, cuando empiece ya no habrá vuelta atrás. El destino aguada.

Hay imprevistos en la invasión, los Zerg han atacado la floto Terran y los soldados y fuerzas están muy dispersas, todo es un desastre!






Ya en Char, Raynor debe reunir las fuerzas que han caído dispersas en ese planeta, en medio del desastre la nave del general Walfield cae y Raynor deberá de rescatarlo, y lo hacen justo a tiempo, ahora deben de dirigirse al grupo de colmenas principales, el general está herido así que sede el mando al comandante Raynor.



Se han asegurado la zona de aterrizaje, pero ahora deben decidir si acabar con los voladores o con las Orugas que transportan a los Zerg, Raynor se decide por las Orugas (yo lo hice por los voladores), ahora el llevará a Swann y stetmann para volar los túneles y acabar con esas malditas orugas.




Raynor y compañía tiene que poner las bombas para que la lava inunde los túneles y así acabar con las orugas, pero en el camino se encuentran con muchos Zerg y Terran infestado, en el camino Raynor también encontrará muchos sobrevivientes de la invasión , y los salvará, se encontrará con una reina  que pone huevos muy rápidamente , tendrán que eliminarla si quieren seguir con el plan.





Ha llegado la batalla final TODO O NADA, tendrán que resguardar el artefacto hasta que se cargue, aunque el artefacto es una trampa mortal ya que sus emisiones atraen a los Zerg, aunque también los elimina, será muy difícil resguardarlo, ya que Kerrigan irá por el artefacto en persona ( o en zerg? ), también irán muchos voladores y sobre todo uno muy grande (Leviatán), afortunadamente ya no hay orugas.



Se ha detectado presencia Spionica muy poderosa, la Reina de espadas ha vuelto, finalmente el artefacto hace loq ue tenia que hacer, elimina a los Zerg y tiene un efecto especial en Kerrigan, (no quiero arruinarles esta ultima parte con mi resumen, mejor vean el vídeo, que se lo merece)




xtianmc:  agradecimiento muy especial a borjito2 del youtube quien fue el que subió los videos, sin duda un arduo trabajo, tanto como vivir la campaña o comentarla jejeje.












No hay comentarios:

Publicar un comentario